Es importante que si estás pensando en la posibilidad de instalar Paneles Solares en tu casa o en tu negocio, conozcas los diferentes tipos de paneles solares que existen en el mercado y estés bien informado para poder elegir bien el tipo de instalación que necesitas y la empresa correcta que puede apoyarte. A continuación te explicamos los diferentes tipos de paneles solares.

Paneles Solares Fotovoltaico Monocristalino

Este tipo de paneles solares es característico por fabricar las celdas monocristalinas con bloques de silicio, se recortan en forma de laminas que es como muchos lo recordaremos, con esquinas redondeadas.

Los paneles solares monocristalinos son más eficientes ya que su fabricación es un poco más elaborada y tienden a fabricarse con silicio puro y de alta calidad. Y por ende su vida útil es mucho más duradera y larga.

paneles solares fotovoltaico monocristalino

Paneles Solares Fotovoltaico Policristalinos

Los Paneles Solares Policristalinos de Silicio fueron inventados mucho después que los monocristalinos, puesto que estos tienen un desarrollo mas simple, menos pureza de silicio y el costo de producción es más bajo. A diferencia de los paneles monocristalinos suelen tener menor tiempo de vida útil y menor resistencia.

 

Ventajas y Desventajas entre Paneles Monocristalinos y Policristalinos.

Para que tengas una idea mas claro de cual elegir de acuerdo a su tipo de características, aquí te decimos algunas ventajas y desventajas al elegir alguno de estos Paneles Solares.

Ventajas y Desventajas de Panales Solares Monocristalinos

Ventajas

  • Son fabricados con Silicio de alta pureza.
  • Tienen un porcentaje mucho mayor de eficiencia.
  • Su vida útil es mayor, alcanzando hasta los 25 años.
  • Ocupa menor espacio.
  • Funcionan mejor en lugares con poca luz.

Desventajas

  • Suelen ser un poco más costosos, pero la calidad lo vale.

Ventajas y Desventajas de Panales Solares Policristalinos

Ventajas

  • Son mas económicos

Desventajas

  • Son fabricados con menor cantidad de silicio puro.
  • Tienen una vida útil menor.
  • No son muy resistentes al calor.
  • Necesitan más espacio de instalación

panel solar monocristalino y policristalino

Tipos de Paneles Solares para Casas

En cuanto a los tipos de paneles solares para casa, son los mismos que mencionamos en la parte de arriba, sin embargo la diferencia esta en el tipo de instalación, ya que existen diferentes tipos de acuerdo a cada necesidad de la casa o negocio. Estas son algunos de los tipos de instalación.

  • Losa plana
  • Tejado
  • Techo a dos aguas
  • Pérgola

Ver las características de los diferentes tipos de instalación

tipos de instalaciones paneles solares

Tipos de Paneles Solares y Precio

Es una pregunta muy constante entre las personas que quieren realizar una instalación de Paneles Solares, pero tienes que poner mucha atención en el método de como te deben dar un precio sobre este sistema.

Como se define el Precio para un Sistema de Paneles Solares

Lo primero que tienes que hacer es identificar que realmente eres un cliente potencial y que los paneles solares pueden ser de mucha ayuda para que te ahorres unos miles de pesos.

  1. Es importante que sepas que los Paneles solares certificados Tier 1 por Bloomberg  son de la mejor calidad y están certificados como los mejores / el wataje de los paneles, también juega un punto crucial, ya que esto dependerá del consumo en tu hogar o negocio y los precios varían en las diferentes cantidades de wataje..
  2. Marca del inversor. Tu inversor será el corazón de toda tu instalación, ya que es el que se encarga de convertir la energía solar y producirla. Por lo cual procura siempre adquirir el de mejor calidad que te ofrezcan, recuerda que el origen no siempre determina la calidad del inversor. Lo más importante es que te ofrezcan la propuesta con el mejor costo-beneficio.
  3. La Estructura es uno de los puntos más importantes a considerar sin embargo muchas personas no lo toman en cuenta. Asegúrate que la empresa que te esté cotizando te muestre fotos de sus estructuras y te firme por lo menos 20 año de garantía y resistencia vs. huracanes, aluminio anodizado. El precio de tu instalación de Paneles también puede variar por este factor, pero recuerda “Lo barato sale caro” Por eso siempre recomendamos que inviertas bien y en componentes de la mejor calidad para que sean duraderos.
  4. Material de instalación:  Las herramientas y material que utilizarán, no esta de más preguntar todo a tu instalador (tubería, cajas de conexiones)
  5. Cuadrilla de instalación certificada. Un de las etapas más importantes en el proceso de los Paneles Solares, es la Instalación, por lo que es mejor verificar que los instaladores estén certificados y tener la confianza de que no se ciaran tus paneles solares.
  6. Garantías en todos los aspectos. Todas las instalaciones deben de darte garantías por los diferentes componentes, en algunas empresas varían los años de garantías, pero debes estar muy atento a la hora de hablar de garantías. Aquí te mostramos las garantías que nosotros manejamos para que puedas darte una idea.
  • Paneles Solares 25 años de Garantía.

  • Inversor 10 años de Garantía.

  • Estructura 20 años de Garantía.

  • Garantía de Producción Anual, firmada por contrato.

  • Servicio de soporte y atención 24/7

  1. Planes de mantenimiento: Como debes de imaginar los paneles Solares también requieren mantenimiento para preservarlos en un estado optimo de funcionamiento. Pregunta a tu asesor que planes tienen para este servicio. Por ejemplo nosotros regalamos 1 año de mantenimiento al comprar los Paneles Solares en Sonidey.

precios de paneles solares

Conclusión

El instalar Paneles Solares en casa tiene muchos beneficios económicos para tus finanzas y contribuyes a preservar en medio ambiente. Por lo cual, es importante te informes bien de los tipos de paneles te convienen mas y conozcas la calidad de cada uno de ellos, así tu inversión será siempre satisfactoria.