Tal vez ya te habrás dado cuenta, (o estás en espera de tu primer recibo del año), de que las tarifas continúan en aumento. En artículos anteriores mencionamos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que ya había aprobado aumentos desde finales de 2017.

La CRE aprobó que las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial aumenten un 0.41% a partir de este enero de 2019.

Este es otro duro golpe para los empresarios, dueños de negocios que se ven en la penosa tarea de “recortar gastos” de alguna manera, ya sea de personal o gastos fijos. Y si pensamos en este recorte de personal por no poder pagar altas tarifas de luz, es algo casi inconcebible.

Es importante mencionar que durante los primeros meses de 2018, los aumentos en el costo de la luz se originaron por el aumento de hasta el 75% en el costo del combustóleo, hidrocarburo necesario para la generación de energía, ante una menor disponibilidad de Gas Natural.

Te invitamos a leer: Diferentes Financiamientos de Paneles Solares para tu Negocio.

Hemos escuchado de algunos negocios que al contrario de las continuas altas en las tarifas eléctricas, sienten que éstas ya les están dando tregua, pero aún así, no cantan victoria.

Debemos estar al tanto de estos incrementos y de la cantidad de energía en kW que estamos consumiendo, ya sea en nuestras casas o negocios para buscar opciones ahorrativas.

Por esto te invitamos a sumarte, a invertir en energías renovables y limpias como lo son los paneles solares y ahorrar para que tu negocio pueda crecer. No te limites, investiga opciones para adquirir tus paneles solares con financiamiento.