Si estás pensando instalar Paneles Solares en tu casa o negocio te recomendamos leer los siguientes puntos para que lo consideres y tomes la mejor decisión para tu familia y tu bolsillo.


1. Revisa tu recibo de luz y conoce cuánta energía consumes

Lo primero que debes conocer es tu consumo de energía, Esto determinará la cantidad ideal de paneles solares que se necesita tu hogar o negocio. Esto lo puedes ver en tus recibos de luz bimestrales; la empresa con la que quieras cotizar tus paneles solares deberá revisar esta información para brindarte una cotización 100% personalizada y adecuada a tus hábitos de consumo.

2. Analiza el área de instalación

Debes de tener en cuenta cuánto espacio tienes disponible en tu techo, así como la orografía del terreno y el clima. Si el área donde resides es sumamente soleada los paneles producirán más energía. En cambio, si el clima suele ser nublado, con muchas lluvias, puede ser que el rendimiento sea un poco menor. 

instalacion p aneles solares

3. Orientación

Investiga qué área de los alrededores de tu casa es la que más sol recibe en el mayor tiempo posible durante el día. 

También se deben poner con una inclinación adecuada y orientar correctamente en dónde nada se les pueda interponer, por ejemplo los árboles u otros techos. Hay empresas que te hacen una maqueta visual para que veas cómo lucirían ya puestos.

Te recomendamos leer: Diferentes formas de instalar Paneles Solares en tu casa

orientacion paneles solares

4. Limpieza

Imagina que los Paneles Solares son como un cristal de una ventana de tu casa. Esta puede mancharse por el polvo, residuos de ave o incluso por las hojas de los árboles. Por ello, siempre recomendamos a nuestros clientes realizar entre 3 o 4 limpiezas preventivas por año. Dicha limpieza debe llevarse a cabo con rigurosidad en ciudades con mayor contaminación. La limpieza es básica, ya que solo requiere de agua, esponja suave y en ocasiones puedes utilizar algún detergente recomendado por empresas certificadas en Instalaciones Fotovoltaicas.

limpieza paneles solares

5. Mantenimiento

El mantenimiento de una buena instalación de Paneles Solares debe ser únicamente preventiva. Asegúrate que al instalar tus paneles solares, te incluyan servicio de monitoreo remoto del sistema. Descargando una aplicación móvil podrás ver desde tu computadora o smartphone el rendimiento diario, semanal y mensual de tu sistema. Esto nos ayudará para saber si existe alguna anomalía en tu sistema y corregirla de inmediato.

En Sonidey somos apasionados por lo que hacemos y nos preocupamos por tu ahorro. Por eso contamos con planes de financiamiento y con un equipo altamente capacitado para poder ofrecerte la mejor calidad y servicio. Atrévete a solar y pide una propuesta personalizada sin compromiso para encontrar la opción ideal para tu hogar o negocio.

También te puede interesar: Los 5 principales mitos de los paneles solares

cotizacion paneles solares-01