El cambio de la energía convencial a la energía solar es necesario e inevitable. Por ello, sí tienes algunas dudas al respecto, este artículo te ayudará a resolverlas antes de hacer la inversión e Instalar tus Paneles Solares. En este artículo resumimos toda la información que necesitas para cuidar tu inversión y así poder tomar la mejor decisión para una instalación eficiente y de buena calidad.

¿Tendrás un verdadero ahorro con los Paneles Solares?

Si, siempre tendrás un ahorro al instalar Paneles Solares, sin embargo, este ahorro varía dependiendo de tu consumo de energía actual y de cuántos paneles necesite tu casa o negocio. Tienes que evaluar cuánto es lo que estás pagando mensual o bimestralmente, si te parece que es demasiado, es la primera señal de que los paneles solares te ayudarán a ahorrar. Uno de los consejos que te damos, es que revises tu recibo de CFE  para saber que tipo de tarifa eres y así sabrás si debes invertir en paneles solares.

Recuerda, si estás pagando más de $2,500 pesos bimestrales a CFE, automáticamente eres un buen candidato para invertir con un excelente retorno de inversión.

ahorro paneles solares

¿Tu Casa es apta para instalar Paneles Solares?

Existen diferentes formas de instalar Paneles Solares en tu Casa o Negocio, por lo que es muy poco probable que tu casa no sea apta, ya que estos tipos de instalaciones se adecuan a casi todos los espacios. De cualquier manera, eso déjaselo a los expertos, la empresa con la cual quieras cotizar tu instalación, deberá ir a tu casa a hacer una evaluación para darte un pronostico exacto de cómo se van a instalar tus Celdas Solares.

Cómo saber la calidad de los Paneles Solares y el Inversor

En el mundo de los Paneles Solares existen diferentes tipos de calidad en cuanto a celdas solares como al inversor. Desde nuestro punto de vista, nosotros te recomendamos los siguiente:

1.- Asegurate Que tus Paneles Solares sean Tier 1.
¿Quieres saber mas sobre Cercificado Tier 1?

2.- El inversor es uno de los componentes más importantes de toda tu instalación de paneles solares, por lo cual te recomendamos que inviertas en una marca Premium o líder en el mercado, ya que este es el corazón de tu sistema y encargado de convertir los rayos del sol en energía para tu casa. Generando tus ahorros en el recibo de CFE. Es importante que te aseguren entre 5 y 10 años de garantía como mínimo.

¿Qué garantías deben tener tus Paneles Solares?

Ya que los Paneles Solares, son una inversión considerable, te recomendamos que pongas mucha atención a la hora de hablar de las garantías. Ten mucho cuidado ya que muchas empresas ofrecen pocos años de garantía o en algunos complementos no las ofrecen. Tus Paneles solares debe de tener una garantía mínima de 25 años. A continuación, te mostramos las garantías que debes de contemplar, si la empresa con la cual estás cotizando no te brinda estas garantías y seguridad, lo mejor será que busques otras opciones:

  • Paneles Solares
    25 años de garantía en producción
    12 años de garantía por defectos de fabricación.
  • Inversores
    5-10 años de garantía.
  • Estructura / Sistema de Montaje
    20 años de Garantía
    Resistencia hasta 175km/h.
  • Garantía de Producción Anual
    Firmada por contrata
    Reportes de monitoreo mensual
  • Servicio de soporte y atención 24/7
    Servicio de mantenimiento

¿Cuánto es lo recomendable a pagar en Paneles Solares?

El precio de tus paneles solares siempre dependerá de las necesidades de consumo que tengas actualmente y tu inversión será proporcional a lo que pagas de luz actualmente.
Cada casa o negocio tienen necesidades diferentes, sin embargo, podemos darte algunos tips de como saber que estás haciendo la inversión con la empresa adecuada.

Las marcas de los paneles solares tienen mucho que ver con su duración y su funcionamiento correcto, verifica que tenga certificado Tier1 ya que son de los mejores, el inversor puede elevar el precio de los paneles solares considerablemente, pero es mejor invertir en un componente de muy buena calidad a uno barato que no durará y que seguramente tendrás que reinvertir en unos años en renovar equipos o pagar reparaciones. De igual forma verifica las garantías como anteriormente te comentamos, la atención y servicio después de la instalación de los paneles solares, etc.

Conclusión

Infórmate bien antes de realizar una compra o una instalación y cotiza con varias empresas para saber cual te ofrece la mejor calidad, servicio, atención y precio. Aun que no recomendamos que te guíes por el precio mas bajo y primero hagas un correcto análisis del costo-calidad y el costo-beneficio.