Esta es una de las dudas más frecuentes de nuestros clientes a la hora de invertir en Paneles Solares. La verdad es que te sorprenderías al conocer la resistencia y durabilidad de los paneles solares, si tú también tienes la duda, entonces te invitamos a resolverla leyendo este breve artículo.

Comenzando con la premisa de que los Paneles Solares son capaces de absorber energía del sol, transformarla en energía eléctrica y llevarla a una casa, negocio o industria en casi todas partes del mundo, imagina lo que deberán de resistir frente a las inclemencias del tiempo.

Aunque la resistencia es sorprendente, hay ciertos factores a tomar en cuenta, como el lugar donde están instalados, calidad de los Paneles, materiales, acabados, garantías y lo que necesitas saber en caso de que estés pensando en invertir en un Sistema Fotovoltaico para tu hogar o negocio.

La información te la presentamos en forma de preguntas para una lectura más fácil.

¿De qué materiales están hechos los paneles solares?

En gran medida, los paneles solares están formados por conjuntos de células de silicio, las cuales permiten la absorción de la energía del sol.

¿Qué tipos de paneles solares existen?

Existe dos tipos de paneles solares: policristalinos y monocristalinos.

Los paneles solares policristalinos son los más económicos por contener una menor cantidad de silicio. Tienen una vida útil de hasta 25 años con condiciones climatológicas favorables y su eficiencia está entre 13% y 16%.

Por su parte, los paneles solares monocristalinos son de valor económico mayor porque están fabricados con silicio de alta pureza. Este factor genera una eficiencia de 15% hasta el 21%, sin embargo, tiene la misma vida útil que la otra versión.

Puedes leer más información sobre el tema aquí: Paneles Solares Sonidey.

¿Los paneles solares resisten un huracán, tornado o granizo?

Los paneles solares están fabricados por materiales muy resistentes y de larga duración, siempre que se manejen con las recomendaciones de los fabricantes y se utilicen en las condiciones para las que fueron creados, no tendrán ningún problema.

Cabe mencionar que dentro de la garantía que ofrecemos en Sonidey, están contemplados fenómenos naturales como vientos intensos, huracanes y tornados. La instalación está garantizada contra vientos de hasta 175 km/h.

No obstante, es importante ponerse en contacto con nosotros en caso de haber amenaza de huracán en la ciudad.

Lo anterior lo explicamos en el artículo “Huracanes Vs. Paneles Solares: ¿qué tan resistentes son?”

¿Cuánto cuesta poner paneles solares en una casa o un negocio?

El precio depende de las necesidades de quien contrata, ya que el consumo eléctrico de una familia de 2 integrantes no es la misma que la de 6 miembros.

Para brindar una solución personalizada, recomendamos ponerte en contacto con nosotros para que con tu recibo de luz podamos sacar un estimado del consumo promedio y ofrecerte exactamente la cantidad de paneles que necesitas.