A través de la historia la energía solar se ha utilizado de diversas formas, mucho antes de inventar los  paneles solares o energía fotovoltaica, utilizaban la energía solar para alumbrar sitios a donde no llegaba la luz por medio de reflejos y hasta el mismo cuerpo humano se recarga de energía con el sol. Aquí te contaremos la historia de los Paneles Solares.

¿Cuándo aparecieron los Paneles Solares?

La historia de los paneles solares comenzó con las investigaciones de diferentes científicos que se enfocaban en transformar la energía luminosa “luz” en energía eléctrica, conocido como efecto fotovoltaico. En 1893, el físico francés Edmond Becquerel creo tensión eléctrica tras realizar un proceso de irradiación con luz de un electrodo de plata en un electrolito. En términos mortales, generó una chispa de energía solar.

Sin embargo, fue otro inventor estadounidense el que realizo la primera celda solar, pero era muy poca la energía que generaba, pues a penas alumbraba una bombilla y por muy poco tiempo.

Fueron siglos después cuando por fin dieron con el ingrediente adecuado “el silicio” este permitía generar energía y mantenerla.

historia-de-los-paneles-solares

Historia Paneles Solares Monocristalinos

Estos se crean como lo comentamos después de dar con el material que hasta ahora se utiliza en las celdas fotovoltaicas. Puede decirse que estas fueron las originales ya que están hechas 100% de silicio puro y son las mejores celdas y de mejor calidad.

paneles solares mejores sonidey

Historia Paneles Solares Policristalinos

A diferencia de las celdas anteriores, estas celdas fueron hechas unos 50 años después pero podría decirse que es una copia de un presupuesto mas bajo, las hicieron mas gruesas y con menos silicio. Aun que esto ayudo con su difusión ya que los costos bajaron de manera exponencial.

Evolución de Paneles Solares

Los paneles solares han ido cambiando considerablemente a través de los años, ahora la energía solar por medio de esta tecnología, se utiliza para todo tipo de energía eléctrica, podemos utilizarla para hacer funcionar un auto, dar energía eléctrica a una casa, edificio o incluso a una ciudad completa.
Y ahora los costos son mucho mas accesibles y al alcance de cualquiera, existen diferentes financiamientos para poder tener tu propia instalación de paneles solares.

evolucion paneles solares en el mundo

Conclusión

Los Paneles Solares  llegaron a cambiar la forma de vida de todos los seres humanos en la tierra, y por primera vez en la historia podemos utilizar los increíbles beneficios de la naturaleza para remediar el daño que estamos causando a nuestro planeta. Así que si tienes la posibilidad de instalar Paneles Solares no lo pienses más. Es una inversión para toda la vida que te dará ahorros significativos por más de 25 años, además de que contribuirás con tu granito de arena para mejorar nuestro Planeta.